jueves. 28.03.2024
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata.
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata.

Este miércoles el gerente de la Sociedad de la Beneficencia Pública de Puerto Maldonado presentó al nuevo presidente y miembro del directorio, Mario Montañez, quien asumió el cargo en reemplazo de Yasmani Coral Cárdenas.

No es la primera vez que Montañez asume la presidencia del directorio. El 23 de enero también fue nombrado en el cargo en representación de la Municipalidad Provincial de Tambopata. Además, hasta fines de mayo pasado se desempeñó como gerente de Servicios Sociales y Desarrollo Económico de la comuna provincial.

Asimismo, durante su paso por el municipio, fue intervenido por la Policía Nacional del Perú junto a otros siete trabajadores de la comuna por violación de medidas sanitarias, luego de que se les encontrara en una reunión con varias botellas de cerveza durante el toque de queda.

En entrevista con medios locales, Montañez manifestó que en el marco de la pandemia por el COVID-19, la Sociedad de la Beneficencia ha brindado atención focalizada y seguimiento a la población vulnerable que forma parte de sus beneficiarios, pero esta vez en sus domicilios.

Por su parte, el gerente de la Sociedad de la Beneficencia, Jaime Ríos, manifestó que se está atendiendo a 83 personas entre los distritos de Tambopata y Las Piedras. Para ello se les  ha entregado una canasta de alimentos que contiene huevos, avena, menestras, aceite, leche, fideos, entre otros productos. Próximamente, se espera poder visitar a los beneficiarios con un profesional de la salud para brindarles la atención médica respectiva.

Agregó que para que una persona pueda ser incluida en el padrón de beneficiarios de la Sociedad de la Beneficencia, se realiza una evaluación previa con la Gerencia Social, con el fin de corroborar que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Presentan a nuevo presidente del directorio de la Sociedad de la Beneficencia de Puerto...