miércoles. 17.04.2024
Foto: Dirección Regional de Educación.
Foto: Dirección Regional de Educación.

La Dirección Regional de Educación (DRE) de Madre de Dios, realizó el proceso indicado siguiendo las directivas del Ministerio de Educación para evaluar el desempeño de los directivos de las tres UGEL de la región amazónica.

Cumplido este proceso, en ceremonia que contó con la presencia del gobernador regional, Luis Guillermo Hidalgo Okimura, se realizó la entrega de resoluciones a los dos nuevos directivos de la UGEL Tambopata.

La autoridad regional manifestó que ambos funcionarios no fueron designados por criterios políticos de su gestión, sino  en respeto a la meritocracia que se da en el sector educación, según la escala magisterial y la aprobación en la Prueba Única Nacional para directivos que obtuvieron ambos docentes. Asimismo, les solicitó un trabajo honesto que se refleje en el bienestar de los docentes, niños, niñas y jóvenes estudiantes.

En otro momento, se dio lectura a la resolución directoral regional Nº 03230-2020, mediante la cual se designa excepcionalmente hasta el 31 de diciembre a  Clara Nilda Luque Lanchipa  como nueva directora de la UGEL Tambopata. También se dio lectura a la resolución directoral regional Nº 03231 en la que se designa excepcionalmente a Jhon Bernardo Eguileta Olazabal . como nuevo jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Tambopata.

En su intervención, Carlos Carrasco Polanco, director regional de Educación, solicitó el apoyo de los administrativos y especialistas pedagógicos para ambos funcionarios, pidiéndoles a la vez realizar un trabajo coordinado que permita resultados positivos para el cumplimiento de metas y objetivos previstos, considerando las dificultades que se viene enfrentando por la pandemia del COVID-19. Resaltó además la capacidad profesional de ambos funcionarios y la experiencia que tienen en el campo educativo.

Finalmente, en el uso de la palabra, ambos funcionarios coincidieron en señalar que brindarán todas sus capacidades y experiencias para seguir mejorando el proceso educativo de docentes y estudiantes.

La nueva directora de la UGEL Tambopata, Luque Lanchipa, cuenta con más de 30 años de servicio al magisterio. Ha sido especialista de Educación y directora de Gestión Institucional. Además, se encuentra en la quinta escala de la Carrera Pública Magisterial.

En tanto, Eguileta Olazabal también tiene en su currículo el haber sido director de Gestión Institucional y director de Gestión Pedagógica, estando en el cuarto nivel de la Carrera Pública Magisterial.

Presentan a nueva directora de la Ugel Tambopata y a jefe del área de gestión pedagógica