viernes. 29.03.2024

Con el fin de difundir los testimonios de los principales protagonistas de la conservación en el Parque Nacional Bahuaja Sonene y la Reserva Nacional Tambopata, la ONG Wildlife Conservation Society publicó un libro sobre la historia de ambas áreas naturales protegidas, que fue presentado esta semana.

En la ceremonia se destacó que el libro hace énfasis en el respeto a los pueblos indígenas y de la importancia de su vinculación con las áreas naturales protegidas, resaltando su papel fundamental en el proceso de conservación de bosques, llegando a la conclusión de que no es posible hablar de conservación sin el derecho de los pueblos indígenas.

Otra de los temas que aborda la publicación es la necesidad de que la protección de la biodiversidad vaya de la mano con el desarrollo, beneficiando de esa forma a las poblaciones locales.

De acuerdo con Loyola Escamilo, directora de la ONG Wildlife Conservation Societylo que buscaban con la publicación de este material es contar la historia de la creación de estas áreas protegidas. Debido a esto se busca se contactó con diversos actores de la conservación en dichas áreas para que cuenten cómo se desarrolló este proceso desde su propia vivencia.

Presentan libro sobre historia del Parque Bahuaja Sonene y Reserva Tambopata