viernes. 29.03.2024
Foto: Agencias Andina
Foto: Agencias Andina

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostendrá esta mañana un desayuno de trabajo con los dirigentes del corredor minero de Madre de Dios, para dialogar y consensuar una futura propuesta de formalización de ese sector. Dicha cita está programada para las 08:30 horas.

El jefe del Estado, quien se encuentra desde ayer en Madre de Dios, detalló que en el mencionado encuentro participará el gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka, y los dirigentes del corredor minero de esta región.

“Vamos a escuchar, no vamos a tomar una decisión ni hoy ni mañana, pero tendremos la oportunidad de escucharlo a él (Otsuka) y a los que están en esta actividad (minera)", precisó. Además, durante su llegada al aeropuerto Padre Aldamiz, manifestó que se reuniría con cualquier gremio que tenga algo qué decirle.

Por su parte, la primera dama Nancy Lange también llegó a nuestra ciudad, y detalló que le gustaría realizar trabajos con los internos de las cárceles de nuestro país. “Ellos tienen derecho a la educación. A aprender y saber leer. Queremos hacer círculos de lectura para ellos”, declaró.

PPK se reunirá con dirigentes mineros