viernes. 29.03.2024
Centro Poblado de La Joya
Imagen referencial. Foto: Facebook Centro Poblado de La Joya

La carretera principal que conecta el centro poblado de La Joya con la ciudad de Puerto Maldonado, constituye actualmente un problema, ya que la misma no se ha asfaltado y al pasar los carros o motos la cantidad de polvo que se levanta afecta la salud de las personas que habitan a su alrededor.

La información fue alcanzada por la médico asistente de la posta de salud del centro poblado de la Joya, Lida Gonzales, quien declaró que la salud respiratoria de los niños, adolescentes y adultos se ve seriamente afectada por la constante inhalación de polvo.

“Esta problemática ha conllevado a enfermedades tanto respiratorias como oculares, tal es el caso que nosotros como personal de salud, nos vemos comprometidos ante la población, y solo en este caso nos queda dar las medidas preventivas para evitar más afecciones”, señaló la galena.

De igual manera recomendó a la población limpiar de forma constante los vidrios de las casas y todos los electrodomésticos, con un trapo mojado con agua, pues de esta manera es que se adhieren las partículas de polvo de forma más rápida.

Además hizo un llamado a las autoridades para que volteen su mirada hacia esta problemática que afecta a todas las personas que circundan alrededor de La Joya.

Para concluir, se recabaron testimonios de los habitantes del sector, quienes al ver la presencia de la prensa no dudaron en señalar lo mortal que les resulta tener que aspirar polvo que congestiona su respiración e ingresa a sus hogares.

Polvo generado por el paso de vehículos en La Joya afecta salud de vecinos