viernes. 19.04.2024
Familiares y amigos de Zeydy recorrieron la ciudad. Foto: Radio Madre de Dios.
Familiares y amigos de Zeydy recorrieron la ciudad. Foto: Radio Madre de Dios.

Vecinos y familiares de la madre de Zeydy Gil Tapara, la niña de cuatro años desaparecida desde el último sábado, realizaron una marcha desde la plaza Bolognesi hasta las instalaciones de la Divincri Madre de Dios, para pedir a las autoridades la búsqueda efectiva de la menor, debido a que hasta la fecha no ven avances en las investigaciones que está realizando la policía para hallar su paradero.

Según versión de Marilyn Tapara, madre de la menor, la pequeña desapareció de su casa luego de que saliera por la noche a encontrarse con una persona. Cuando retornó, a las 3 de la mañana, encontró la cerradura de su casa forzada y las luces apagadas. Para ese momento, su hija ya no estaba en su vivienda.

Juan Ticona, presidente de la Urbanizaciones Populares de Interés Social (UPIS) 10 de Abril en la Joya, donde se ubica la vivienda de la menor desaparecida, expresó que hasta el momento no hubo avances en la investigación y solicitó a las autoridades agilizar la búsqueda de la menor.

Por otro lado, el abuelo paterno de la menor, Rosendo Gil, manifestó, en entrevista con Radio Madre de Dios, que el padre de la menor estuvo presente horas antes de la desaparición de su hija en su vivienda. Resaltó que fue su hijo el que realizó la denuncia por la desaparición de Zeydy.

Asimismo, comentó la situación actual de su hijo, que se encuentra en la Divincri declarando y que las autoridades han revisado el registro de llamadas del padre de la menor en lo que realizan la investigación respectiva.

Piden intensificar búsqueda para encontrar a la pequeña Zeydy