sábado. 20.04.2024
Foto: Redacción Médica
Foto: Redacción Médica

El director regional de Salud de Madre de Dios, Ricardo Tello Acosta, informó a Radio Madre de Dios que durante el mes de diciembre cuatro personas fallecieron por COVID-19, elevando así la cifra de muertos a 368 en la región amazónica, desde el inicio del estado de emergencia sanitaria.

El jefe de la Dirección regional de Salud (Diresa) detalló además que los pacientes fallecieron el pasado 12, 18, 22 y 29 de diciembre, tenían entre 41 y 68 años, y todos eran de sexo masculino. Asimismo, hasta el 31 de diciembre del 2020 se reportaron 15 personas hospitalizadas y 3 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Covid.

Aumentan casos de dengue

También alertó que en el mes de diciembre tres personas fallecieron por dengue en Madre de Dios. Además, durante el 2020, un total de doce personas murieron por la enfermedad transmitida por el zancudo Aedes Aegypti en la región.

Uno de los tres últimos fallecidos, un adulto mayor de 84 años, también presentaba anticuerpos del COVID-19, es decir, había superado la enfermedad. Lo otros dos eran parte también de la población vulnerable, pues superaban los 60 años. 

Madre de Dios: Reportan cuatro fallecido por COVID-19 en diciembre