viernes. 29.03.2024

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), en su empeño por promover la creatividad y el talento literario en los colegios de todo el país, convoca a participar en el III Concurso de Cuentos: Ositrán contigo por las rutas del Perú, esta vez, en versión virtual debido a las especiales circunstancias por la pandemia del COVID-19, y la nueva modalidad de estudio que ha adoptado la comunidad educativa.

Este concurso de cuentos -por tercer año consecutivo-, busca fomentar en la población escolar, el conocimiento sobre la importancia de las infraestructuras de transporte concesionadas a nivel nacional, comprender su uso, cuidado y los derechos que tienen como usuarios. En este tiempo de aislamiento social, los participantes pueden ampliar esta información y conocer las competencias del Organismo Supervisor, a través de su página web y redes sociales.

En la edición 2020, el concurso tiene dos categorías dirigidas a instituciones educativas públicas y privadas de todo el país: escolares de 1.ro y 2.do grado de secundaria y docentes, quienes deberán narrar un cuento inspirado en sus conocimientos o experiencia al utilizar una infraestructura de transporte concesionada, como un puerto, un aeropuerto, una carretera, un ferrocarril o la Línea 1 del Metro de Lima.

Cada narración deberá plasmarse en dos páginas (como máximo), estar relacionada al tema del concurso, ser original e inédita, escrita en lengua española, y no debe haber sido premiada o estar participando simultáneamente en otro certamen. El Jurado Calificador, seleccionará cinco cuentos finalistas, entre los cuales se elegirán los tres primeros lugares y dos menciones honrosas en la categoría escolares y, un cuento ganador en la categoría docentes.

Los ganadores del III Concurso de Cuentos, además de recibir una estatuilla de reconocimiento, tendrán los siguientes premios: Para el primer puesto en la categoría escolar y docente, las obras serán editadas, ilustradas y publicadas en la página web del Ositrán, se otorgará un diploma de honor a los autores y al colegio; y, serán invitados a narrar su cuento en una edición especial emitida a través de las redes sociales del Ositrán. El segundo puesto recibirá un diploma de honor, la edición y publicación de la obra en la web, y será invitado a narrar su cuento en las redes sociales del Ositrán. El tercer lugar recibirá un diploma de honor, edición y publicación del cuento en el portal web.

Cabe recordar que las dos primeras ediciones de este concurso tuvieron gran acogida entre los escolares de colegios públicos y privados, contando con la participación de más de 300 historias provenientes de diversas ciudades del país, durante la última convocatoria.

Los cuentos podrán enviarse del 10 al 21 de agosto de 2020, al correo:  [email protected]  con el asunto: Concurso de cuentos Ositrán-2020. Para conocer en detalle las bases del concurso ingresa a: www.ositran.gob.pe/concurso-cuentos

Ositrán convoca a tercer concurso escolar de cuentos