jueves. 18.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

Esta mañana asumió el cargo de director ejecutivo del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, el médico cirujano Marco Antonio Córdova Rosell, en reemplazo del doctor Mario Paredes Acosta.

La presentación del nuevo director del primer centro hospitalario de Madre de Dios estuvo a cargo del gerente general del Gobierno regional de Madre de Dios, Adolfo Alberto Clement García.

Tras recibir la resolución que acredita su designación, el nuevo director del hospital Santa Rosa declaró a Radio Madre de Dios que su gestión buscará impulsar las inversiones en el sector salud, así como el cierre de brechas de infraestructura y de recursos humanos.

"Con la pandemia y el dengue, se ha dado a conocer falencias que son importantes subsanar, como es el tema de personal médico especializado y los profesionales que dan soporte a los médicos para que tengan mejor capacidad resolutiva", manifestó Córdova.

Respecto a los pagos de los profesionales de la salud que llegaron desde Brasil en junio, motivo por el cual el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura había anunciado la salida del doctor Mario Paredes, el director del hospital Santa Rosa indicó que la mayoría ya regularizó su situación.

"Está previsto los pagos hasta el mes de agosto. La semana que viene vamos a tener una reunión para ver los pagos que se vienen, de septiembre y octubre. Solo ha habido inconvenientes con los que no tienen la documentación conforme", mencionó el funcionario.

En total, son cerca de un millón de soles lo que se les adeuda a los profesionales que llegaron desde el extranjero para apoyar la emergencia sanitaria por el COVID-19 en Madre de Dios. Consultado sobre este tema, Córdova mencionó que no es un compromiso que no se pueda asumir, porque es el gobierno regional el que está transfiriendo este monto.

Nuevo director del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado asume funciones