viernes. 29.03.2024
Alumnos de cinco años fueron los encargados de pintar las paredes. Foto: Radio Madre de Dios.
Alumnos de cinco años fueron los encargados de pintar las paredes. Foto: Radio Madre de Dios.

Luego que el Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) colocara la primera piedra de la obra de remodelación del Jardín Piloto 297 de Puerto Maldonado, alumnos y maestras decidieron pintar las paredes del colegio antes de que se empiece con su demolición.

La directora del Jardín piloto 297, Susana Montes, indicó que algunos niños de 5 años, que el próximo año pasarán a primero de primaria, realizaron una obra denominada “Las paredes que hablan”.

La actividad no solo se dio por la remodelación de la escuela, tambien se festejó "el 25 de mayo un aniversario más de la educación inicial en el Perú: 88 años que se empezó la educación inicial en nuestro país”, explicó la directora.

Por otra parte, a pesar de que el Goremad colocó la primera piedra los primeros días del mes de abril, aún continúan a la espera de que inicie la obra y les informen donde estarán ubicadas las aulas de contingencia.

“Hago una invocación muy especial al señor gobernador regional para que pueda coordinar mejor las acciones que puedan realizar para que esta obra inicie en el menor tiempo posible”, apuntó Montes.

Niños pintan paredes del Jardín Piloto 297 en aniversario de la educación inicial en el...