jueves. 28.03.2024
Alcalde Alaín Gallegos
Imagen: Municipalidad Provincial de Tambopata

El alcalde provincial de Tambopata, Alaín Gallegos, informó que presentará ante el presidente Pedro Pablo Kuckzynki, los proyectos de saneamiento, seguridad ciudadana y la construcción de un polideportivo para su comuna, a fin de que se otorgue el presupuesto y la viabilidad correspondiente.

“Este martes, nosotros le vamos a solicitar, después de tanto descuido para este departamento, que podamos sacar obras significativas”, declaró Gallegos, quien espera reunirse con el mandatario tras su llegada a Madre de Dios programada para este lunes 8 de agosto.

Recalcó que la obra de saneamiento para Puerto Maldonado, implicaría una inversión de 80 millones de soles. “Nosotros tenemos los expedientes técnicos de esa obra. Quiere decir que hay capacidad de trabajo. Él ha dicho que su principal preocupación será saneamiento.  Si ya lo tenemos consolidado, no hay más que hablar. Solo es un tema de decisión política. Estamos seguros de que esta llegada será fructífera”, acotó.

Sobre el combustible decomisado, que Osinergmin deposita en sus almacenes, señaló que solicitará al presidente Kuzcynski que elimine las trabas burocráticas, para que este recurso pueda ser donado a las municipalidades, y les ahorre gastos.

EL burgomaestre brindó estas declaraciones tras supervisar el avance de las construcciones de la calle Cajamarca, y verificó que ya se tienen concluidas las veredas, por lo que próximamente empezarán con las pistas.  “Tenemos un paquete de 26 millones 214 mil soles para gastar este año. Se nos avecina la avenida 28 de julio, y la próxima semana empezamos con la avenida 15 de agosto”, finalizó.

Municipalidad Provincial de Tambopata presentará proyectos de saneamiento y seguridad...