jueves. 28.03.2024
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata.
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata.

La Municipalidad Provincial de Tambopata continúa con las obras de mejoramiento vial. Esta vez, se viene ejecutando la vía principal de la Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) Santa Rita de Casia, la cual dará acceso a la población a diversos asentamientos humanos conexos.

El burgomaestre Keler Rengifo Khan manifestó que tras coordinar con la empresa que provee de energía eléctrica a la región, Electro Sur Este, se tiene previsto dotar del servicio las 24 horas del día. Se hará los mismo con la UPIS Pacalito, 6 de febrero, 3 de julio, en el centro poblado La Joya. 

Carretera en San Jacinto

Por otro lado, el alcalde anunció que hará obras de mejoramiento vial en la comunidad nativa San Jacinto, con el fin de dinamizar la economía en este territorio en beneficio de los agricultores. El burgomaestre detalló que la obra iniciaría en septiembre de este año y se espera que culmine a más tardar en diciembre. Además, mencionó que este proyecto cuenta con un presupuesto de más de un millón de soles.

Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata.

Articulan esfuerzos

Con el objetivo de consolidar el inicio de los trabajos en la carretera de la comunidad “Policarpo Robles” en beneficio de sus agricultores, el alcalde Keler Rengifo sostuvo el lunes pasado una reunión con el gobernador regional de Madre de Dios,Luis Hidalgo Okimura y representantes de la localidad.

La comuna provincial ejecutará el mejoramiento de la vía con maquinaria pesada y el gobierno regional dotará de combustible para poder abrir los ramales que hay en la zona, manifestó el gobernador regional. En total, detalló, el tramo carretero que será construido tendrá una extensión de 5 kilómetros.

Por su parte, el alcalde provincial mencionó que gracias al trabajo articulado con el gobierno regional, esta vía que se llena de barro constantemente por las lluvias, dejará de ser inaccesible para los agricultores. Asimismo, mencionó que se tiene planeado terminar el proyecto antes del inicio del mes de agosto.

Municipalidad de Tambopata continúa obras de mejoramiento vial en beneficio de...