jueves. 28.03.2024
WO6OQF6TABCBXJU3QAFCBF5S5A
Imagen referencial. Foto: Trome
Con la finalidad de impulsar el deporte en niños y adolescentes; el alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo Khan, junto a regidores de la comisión de Educación, Cultura y Deporte; realizó el lanzamiento oficial de actividades deportivas virtuales en las disciplinas de Karate y Taekwondo, dirigido a personas de 6 a 17 años.
   
El funcionario también informó que los padres de familia pueden inscribir a sus hijos llamando al 977287437 o a través de la página web de la Municipalidad Provincial de Tambopata. Además, mencionó que las clases se desarrollarán mediante la plataforma Zoom.
 
Respecto a los instructores que impartirán las clases de Karate y Taekwondo, rescató que son profesionales con los que la municipalidad ya había trabajado anteriormente, quienes ahora migran de la modalidad de enseñanza presencial a la virtual.
 
Asimismo, adelantó que cuando estas actividades culminen, su gestión continuará con el programa de Vacaciones Útiles y los sábados culturales. Además, anunció que la nueva Piscina Municipal abrirá sus puertas la próxima semana al público en general cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad requeridos.
 
Por su lado, el entrenador de Karate, Ronald Soto, destacó que las artes marciales son aptas para niños y adultos porque fomentan el compromiso y la disciplina en quienes las practican.
 
En la misma línea, Aldo Ramírez, profesor de Taekwondo señaló que es muy positivo que la municipalidad se preocupe y apueste por el deporte porque ayuda a mejorar la salud física y mental especialmente importante tras el confinamiento de los más pequeños debido a la crisis sanitaria por coronavirus.

Municipalidad de Tambopata ofrecerá clases virtuales gratuitas para niños y adolescentes