jueves. 28.03.2024
Cultura

Muestra artística gratuita retrata el sentir de la etnia yine

Durante todo el mes de marzo hasta el 5 de abril, en el local “Nativas” de Puerto Maldonado, se presentará la muestra de arte “Animalia y otros reinos” de Yeni Alvarado Vargas de la comunidad Monte Salvado. Esta muestra cuenta con diversos cuadros hechos por la joven artista, que durante más de un mes trabajó en la creación de diversos gráficos que representan el sentir de la etnia yine.

En la inauguración de “Animalia y otros reinos” estuvieron presentes representantes del Ministerio de la Mujer, el Centro de Innovación Científica Amazónica, entre otros. La presentación inició con el ingreso de Yeni Alvarado, quien estuvo acompañada de sus hermanas, todas ellas vestidas con prendas propias de la etnia yine.

De los cuadros pintados por la artista, en algunos se aprecia figuras de distintos animales como la de un tigre, mariposa, culebra, etc. La historia yine forma parte de esta muestra. El arte fue inculcado por la abuela de Yeni Alvarado, quien desde pequeña aprendió a dibujar viendo los cuadros que pintaba su abuela.

La muestra estará hasta el 5 de abril. La entrada es totalmente gratuita, solo hay que acercarse al local de Nativas ubicado en la calle 26 de diciembre número 234.

Muestra artística gratuita retrata el sentir de la etnia yine