viernes. 29.03.2024
Simulacro
Imagen: Poder Judicial.

Miles de peruanos participaron ayer del primer Simulacro Nacional de Sismo del año, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil. El evento simuló un movimiento telúrico de 8.5 grados y otros desastres ocurridos en el interior del país.

Nuestra región no fue ajena a esta actividad cívica y diferentes instituciones públicas y privadas participaron del simulacro nacional. Una de ellas se realizó en el mercado modelo, donde los propietarios de los puestos se organizaron y formaron brigadas de seguridad para atender en casos de una posible emergencia.

Los comerciantes mostraron su disconformidad al no hacerse presente en el simulacro representantes de Defensa Civil y el centro de operaciones de emergencia regional de Madre de Dios, a pesar de que habían confirmado su participación.

“Se coordinó con las instituciones para que vengan a la hora programada. Minutos antes del simulacro les estuvimos llamando. Nos sorprende que no haya habido participación de los entes especializados en temas de defensa civil”, señaló el secretario de disciplina del mercado modelo, Percy Mamani.

Las acciones de seguridad que se realizaron como parte del simulacro fueron la atención de heridos, la captura de asaltantes y el control de un posible incendio. “La organización dentro del mercado ha sido óptima, todos los propietarios hemos participado en diferentes brigadas”, apuntó.

Mercado modelo realizó simulacro sin presencia de Defensa Civil