viernes. 29.03.2024
Puesto provisionales afectan el tránsito en las avenidas Ica y Piura. Foto: Radio Madre de Dios.
Puesto provisionales afectan el tránsito en las avenidas Ica y Piura. Foto: Radio Madre de Dios.

Luego de que en los alrededores del Mercado Modelo de Puerto Maldonado se construyeran puestos provisionales sobre las veredas, el Frente Unido de Mototaxistas de Madre de Dios señaló que estas acciones, de acuerdo a ley, son consideradas un delito. Además perjudica el tránsito peatonal y vehicular afectando su labor.

El pronunciamiento ante los medios de comunicación lo hizo el presidente del Frente de Defensa de Mototaxistas de Madre de Dios, Aurelio Tturuco, quien recordó que en una ordenanza aprobada en el año 2010 prohíbe estas construcciones.

Asimismo, en el artículo 24 del Reglamento nacional de tránsito terrestre, en sus incisos 1, 2, 6 y 7, indica que destinar las calzadas a otro uso que no sea el de tránsito y el estacionamiento está prohibido; así como también construir o colocar parapetos, kioscos, cercos, paraderos en las esquinas u otros lugares que impidan la visibilidad del usuario de la misma.

“Nosotros rechazamos categóricamente que se hagan Kioscos o casetas donde esté el paradero. El Decreto supremo 055, articulo 24, y sus numerales son bien claros. Hemos enviado documentos al alcalde del distrito de Tambopata y al presidente de la Corte Superior de Fiscales”, afirmó Ttruco.

Asimismo, el Vicepresidente del Frente de Defensa de Mototaxistas de Madre de Dios, Roberto Romero, aseguró que en una entrevista el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Keler Rengifo, dijo que desconocía del permiso que la Sub gerencia de Transito había dado a estas personas.

Finalmente, Romero indicó que este frente organizado no está dispuesto a realizar ningún acuerdo con la directiva del Mercado Modelo, manteniendo firme la postura de recurrir a las leyes que los respaldan.

Mercado Modelo: Mototaxistas piden remover estructuras provisionales