jueves. 25.04.2024

Delford Ojeda Ramírez, médico gineco-obstetra del hospital de EsSalud Madre de Dios, Víctor Alfredo Lazo Peralta, se encuentra gravemente herido luego de que se produjera un violento choque entre su motocicleta y una camioneta. El accidente ocurrió en la intersección de la avenida Ica y el jirón Javier Heraud, en la ciudad de Puerto Maldonado.

Según refirió el director del hospital Santa Rosa, Mario Paredes, producto del accidente, el galeno presenta un traumatismo encéfalo craneano grave y un traumatismo abdominal cerrado. Además, el personal de salud detectó que también estaba contagiado con COVID-19, por lo que tiene los pulmones comprometidos.

"Por el momento en el abdomen no hay hemorragia interna, ni evidencia de perforación de vísceras, o laceración de hígado", mencionó.

Agregó que en el hospital Santa Rosa se cuenta con un neurocirujano que lo está viendo, así como un médico intensivista preparado para brindarle la atención que necesite.

Por otro lado, el director del Santa Rosa explicó que ha conversado con el director de la Red Asistencial Madre de Dios, Iván Ramos, para ver si se puede transferir al galeno hacia la ciudad de Lima, donde cuentan con mejores equipamientos para atenderlo.  Por el momento la condición de Ojeda todavía sigue siendo inestable, por lo que están a la espera de lo resultados de su evolución.

En tanto, el chófer de la camioneta accidentada, que pertenece a la Marina de Guerra del Perú, continúa detenido mientras se realizan las investigaciones de ley.

Médico de EsSalud resultó herido de gravedad tras chocar su moto contra camioneta en...