martes. 23.04.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

El Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura se reunió con el Gerente Regional de Electro Sur Este S.A.A.  Ronald Gamarra Santos, tratando sobre el bono electricidad y las facilidades de pago a los usuarios del servicio eléctrico.

El gerente de la empresa eléctrica informó que son 23,600 usuarios los beneficiarios del bono electricidad a nivel departamental, con un monto único de 160 soles que se descuenta de su consumo. Esta cifra representa alrededor del 60 por ciento de los clientes que fueron beneficiados con dicho bono ; de los 41 mil usuarios que tiene nuestro departamento.

Asimismo, indicó que a fin de dar facilidades en este momento crítico de la pandemia, los usuarios pueden fraccionar sus deudas hasta un plazo de 24 meses, no habiendo orden de corte del servicio en este periodo.

Además, Gamarra Santos detalló al gobernador que la lectura de los medidores se realiza normalmente y  con un sistema blindado que no se puede manipular y es auditado, desvirtuando el manejo antojadizo e irregular de la medición del consumo eléctrico mensual. Es Osinergmin la entidad que regula las tarifas eléctricas en el país y no hay ningún incremento en los últimos meses en todo el país.

El gobernador regional de Madre de Dios recordó que durante la visita del presidente de la República, Martín Vizcarra, a Puerto Maldonado a fines de junio; le presentó el pedido para beneficiar con un bono de electricidad a los pobladores de Madre de Dios y el primer mandatario lo acogió y lo amplió para todo el Perú. En la reunión también participó el prefecto departamental Wilson Pacheco Pérez.

Más de 23 mil usuarios fueron beneficiados con bono electricidad en Madre de Dios