viernes. 19.04.2024

La Autoridad Marítima Nacional a través del personal de la Capitanía de Puerto Maldonado, el Ejército del Perú, la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) Madre de Dios, realizaron un operativo helitransportado contra la minería ilegal en los ríos Inambari y  Malinowski, sector Kotsimba, región Madre de Dios.

Durante esta intervención se encontraron 11 campamentos mineros, 3 excavadoras marca CAT, 1 cargador frontal marca Volvo, 7 grupo electrógenos, 326 gramos de mercurio, 1 quemador de oro, 1 balanza, 6 tolvas, 18 motores chinos, 1 motor Volvo, 5 bombas de succión, 93 Paños de alfombra, 637 galones Diesel, entre otros materiales.

Por disposición de la representante del Ministerio Público se procedió a la destrucción de todo lo hallado conforme los alcances del Decreto Legislativo 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en todo el país. 

La Autoridad Marítima Nacional continuará efectuando acciones de represión de actividades ilícitas con la finalidad de proteger el ambiente acuático, así como sus recursos naturales en el ámbito de su jurisdicción.

Madre de Dios: realizan operativo helitransportado contra la minería ilegal en sector...