jueves. 28.03.2024
Foto: Dirección regional de Educación.
Foto: Dirección regional de Educación.

Miembros de la comunidad nativa Awajun, del distrito de Madre de Dios, en la provincia del Manu, recibieron la resolución directoral regional N°03316, la misma que dispone la creación y funcionamiento de dos institución educativas de nivel inicial y primaria.

En la ceremonia especial que contó con presencia de la población y autoridades de la región, estuvieron presentes el alcalde de la provincia del Manu, Reynaldo Rivas Dávila, y el director regional de Educación de Madre de Dios, Carlos Carrasco Polanco. 

Carrasco Polanco manifestó que esta resolución es un primer paso para poner a disposición de la comunidad y de los niños y niñas, espacios donde puedan iniciar con su proceso de aprendizaje. Agregó que a partir del próximo año empezará a funcionar la institución en los niveles de inicial y primaria.

Asimismo, indicó que próximamente el equipo técnico de la DRE estará visitándolos para realizar el saneamiento físico legal del área donde deben funcionar ambas instituciones educativas.

Señaló que cuando se formalice el saneamiento físico legal, se tendrá la posibilidad de beneficiarse con un proyecto de inversión pública y gestionar la construcción de una moderna infraestructura educativa con los beneficios de la logística moderna que tienen  las instituciones educativas urbanas.

Roberto Antonio Tamani, jefe de la comunidad nativa Awajun recibió esta resolución expresando su agradecimiento al Director regional de Educación por permitir que los miembros de su comunidad puedan, desde el 01 de marzo del próximo año 2021, tener las mismas oportunidades de educarse para ser mejores.

Manu: Crean nueva institución educativa en comunidad nativa Awajun