viernes. 29.03.2024
Foto: Pensión 65.
Foto: Pensión 65.

El sábado pasado, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 terminó con el pago a domicilio de 74 adultos mayores de 80 años y/o con discapacidad severa en la ciudad de Puerto Maldonado y otros sectores de Madre de Dios. El pago doble recibido por los beneficiarios corresponde a las subvenciones económicas de los bimestres julio-agosto y setiembre-octubre.

El objetivo de esta primera entrega a domicilio era evitar exponer a los beneficiarios, que forman parte de la población vulnerable al COVID-19, a contagiarse asistiendo de forma presencial a las sedes del Banco de la Nación, así lo indicó el Jefe de la Unidad Territorial del Programa Pensión 65 en Madre de Dios, Romulo Claverí. "Muchos de ellos tienen una comorbilidad. La idea es que no se acerquen a lugares con carga viral y presenten riesgo de infectarse", indicó.

Detalló también que eran un total de 85 beneficiarios los que recibirían esta subvención, sin embargo, 11 personas no fueron encontradas en sus domicilios. Asimismo, durante esta entrega, cuatro personas recibieron los bonos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que hasta la fecha no habían cobrado.

Los pagos que se realizan en la región y a nivel nacional, se dan en el marco de la emergencia sanitaria, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19 entre la población más vulnerable, conformada por los adultos mayores. La seguridad de esta entrega también estuvo garantizada a través de un tercero, la empresa transportadora de valores Hermes, que fue la elegida en la región amazónica.

Madre de Dios: termina entrega de Pensión 65 con pago a domicilio de 74 adultos mayores