viernes. 29.03.2024
WhatsApp Image 2021-02-22 at 5.30.28 PM
WhatsApp Image 2021-02-22 at 5.30.28 PM

En el avión Hércules KC-130H, recién adquirido por la Fuerza Aérea del Perú (FAP), arribaron a Puerto Maldonado las seis toneladas y media de ayuda humanitaria, enviada por el Instituto de Defensa Civil (Indeci), para los damnificados de diez distritos de Madre de Dios afectados por las inundaciones.

El gobernador Luis Hidalgo Okimura estuvo presente en el aeropuerto de la FAP, desde donde se realizó el envío de las colchonetas, frazadas, carpas, etc. a los almacenes de Defensa Civil del Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad). Posteriormente, se hará la distribución a los damnificados y municipios.

Soldados del Ejército Peruano y de la FAP colaboraron con el traslado. En tanto, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Madre de Dios dispuso que dos volquetes trasladen la ayuda humanitaria. El Ejército Peruano también sumó un volquete para este trabajo.

Respecto a la ayuda humanitaria, Hidalgo Okimura agradeció la labor de las instituciones involucradas en colaborar con los damnificados. Además, comentó que llegarán víveres a Madre de Dios. “Dos camiones han salido de Cusco y Puno trayendo alimentos no perecibles y equipamientos para ayudar a los damnificados”.

DESCARTE DE COVID-19

En el mismo vuelo de la FAP, llegaron 4800 pruebas antigénicas, enviadas por el Ministerio de Salud, las cuales servirán para que la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios las aplique entre los damnificados, e identificar a posibles pacientes COVID-19 y brindarles atención médica oportuna.

WhatsApp Image 2021-02-22 at 5.30.29 PM

SECTOR AGRARIO PERJUDICADO

La Dirección Regional de Agricultura de Madre de Dios reportó que más de 3500 hectáreas de cultivos de diferentes especies resultaron afectadas y 22 mil animales se perdieron a raíz del desborde los ríos. 

Ante esta situación, el gobernador Hidalgo entabló una reunión virtual con el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, quien se comprometió a buscar ayuda al sector agrario.

Madre de Dios recibe 6.5 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados por inundaciones