jueves. 28.03.2024
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios

El subgerente de Acondicionamiento Territorial del gobierno regional de Madre de Dios, Javier Quispe Castro, señaló que la propuesta de demarcación territorial planteada por la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo, perjudicaría a nuestra región acortando aproximadamente 78 mil hectáreas.

“Con esa propuesta se estarían perdiendo 78 mil hectáreas. Esta es nuestra preocupación y un pasivo que hemos heredado en esta nueva gestión (…) hemos enviado oficios a la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, diciéndoles que esta propuesta para Madre de Dios no es aceptada”, indicó el funcionario.

Quispe Castro manifestó que el gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, junto al consejo regional han rechazado esta propuesta y decidido no firmar el acta de límites interdepartamentales. “El articulo cuatro de la ley 29533 obliga a que estas actas sean suscritas por el gobernador y el concejo, y para Madre de Dios no ha sido firmada”, agregó.

Por ello, informó que esperarán la salida del actual director de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo, Alfredo Pezo Paredes, quien, según su opinión, “se opone férreamente a trabajar una nueva propuesta de delimitación”.

El funcionario agregó que plantearán una nueva propuesta de delimitación, sumando el apoyo del congresista y los alcaldes de Madre de Dios.

Madre de Dios perdería 78 mil hectáreas con propuesta de demarcación territorial de la PCM