miércoles. 24.04.2024
Foto: Gobierno regional de Madre de Dios.
Foto: Gobierno regional de Madre de Dios.

A pesar del estado de emergencia sanitaria por el COVID-19, la lucha contra la anemia infantil no ha parado en Madre de Dios. La directora de Redes de Salud Periféricas del Gobierno Regional de Madre de Dios, Ana Cecilia Chávez, informó que la región logró ubicarse en primer lugar a nivel nacional en tres indicadores de reducción de anemia en esta población.  

Se ha ocupado el primer lugar en la evaluación de indicadores en niños de 4 meses que inician suplementación de hierro, niños entre 6 y 8 meses con tamizaje de anemia y niños entre 4 – 5 meses con visita domiciliaria. Asimismo, han recibido el reconocimiento a la región por la disminución de la anemia en la población infantil durante el periodo 2019.

"El año pasado tuvimos un reconocimiento por el trabajo en la reducción de anemia. Para este año, a pesar de la pandemia, Madre de Dios se ha colocado en un primer lugar que había ostentando Apurímac por muchos periodos", indicó Chávez.

Además, explicó que todos los establecimientos de Salud de primer nivel ya están atendiendo a las madres gestantes y niños con los paquetes gratuitos que comprende exámenes, tamizaje de violencia, entrega de suplementación nutricional con hierro y atención del parto en un centro de Salud.

Madre de Dios ocupa primer lugar a nivel nacional en tres indicadores de reducción de...