sábado. 20.04.2024
IMG-20201014-WA0029
Los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de 388 instituciones educativas públicas de las tres provincias de la región Madre de Dios distribuyen alimentos de calidad para ser preparados en casa.
 
Estos productos corresponden a la quinta entrega para las madres, padres de familia o apoderados de 41 mil 142 estudiantes atendidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mediante el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
 
La canasta de alimentos está conformada por productos como arroz fortificado, leche evaporada, conserva de pescado, hojuelas de avena con quinua, azúcar, aceite vegetal, arveja partida, entre otros, para un periodo de consumo de 51 días.
 
La atención alcanza a todas las instituciones educativas públicas de inicial, primaria, secundaria con Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada (FAD), modalidad sin residencia. Mientras que para FAD con modalidad residencia, el periodo de atención es de 70 días.
 
Durante la recepción, almacenamiento y distribución de productos es obligatorio el cumplimiento de medidas de bioseguridad y protección, como el uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social. Además, el uso de la indumentaria adecuada por parte de los integrantes del CAE y los proveedores.
 
Los monitores de gestión local de Qali Warma visitan las instituciones educativas públicas para comprobar que los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar transmiten a cada madre, padre de familia o apoderados, la información adquirida durante las capacitaciones. Esto respecto a los protocolos de seguridad que se deben seguir para la preparación de los alimentos.

Madre de Dios: Más de 41 mil escolares recibirán alimentos con quinta entrega de Qali...