jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Con asistencia del Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, acompañado del Director de la Dirección regional de agricultura, Alfredo Herrera, la cooperativa agraria COOPASER, procedió hoy a exportar las primeras 26 toneladas de cacao orgánico, de un total de 104 toneladas.

Este 1 de octubre, “Día Nacional de Cacao y Chocolate” por primera vez Madre de Dios exporta una producción agrícola con certificación orgánica, la misma que tiene por destino los mercados europeos como es Italia, explicó el director regional de agricultura.

Este nuevo embarque es parte de más de 300 toneladas de cacao convencional exportado durante el presente año a diversos mercados europeos (Holanda, Suiza, Italia), pero el primero en contar con la certificación orgánica.

Cabe señalar que esta exportación es parte de la reactivación económica de Madre de Dios pues no solo genera ingreso de divisas fresca a Madre de Dios si no representa una mejora económica para los productores que se dedican al cultivo de cacao y conforman la cadena productiva de este cultivo.

Madre de Dios inicia exportación de cacao orgánico con destino a Europa