sábado. 20.04.2024
WhatsApp Image 2020-07-27 at 3.06.37 PM
Foto: Paolo Peña

Un hombre sin techo, de alrededor de 60 años, falleció hoy lunes alrededor de las 7 de la mañana frente al Mercado Modelo de la ciudad de Puerto Maldonado. Tras permanecer varias horas en la vía pública, las autoridades se acercaron al mediodía para proceder con el recojo del cadáver, no sin antes practicarle una prueba rápida, cuyo resultado arrojó positivo a COVID-19.

Según explicaron testigos, no se habrían percatado del deceso del anciano hasta unas cuantas horas después, momento en el que llamaron a las autoridades. Asimismo, un indigente de la zona, quien conoció al fallecido, manifestó que su nombre era Cirilo Quispe, y que deambulaba por los alrededores del mercado, donde también dormía, siempre cargando un costal con sus pertenencias.

Por su parte, una de las vendedoras ambulantes del lugar señaló que había visto al hombre con varios problemas de salud. También mencionó que en los últimos días el señor no se movía, solo comía y permanecía durante el día en el lugar donde fue encontrado. Otro testigo resaltó además que el fallecido tenía la piel amarilla, por lo que presume que sufría de anemia avanzada.

Desde el inicio de la pandemia por el COVID-19 en Madre de Dios, 239 personas han fallecido. De ellas, ocho fueron encontradas en la vía pública. Además, hasta el momento se registran 4870 contagiados con el virus, cifra que parece continuar en aumento.

Madre de Dios: indigente falleció con COVID-19 frente al mercado Modelo de Puerto...