jueves. 28.03.2024

Miembros de la Marina de Guerra incautaron el último viernes 63 kilogramos de droga cuando realizaban un patrullaje en el río Yaverija, ubicado cerca de la frontera de Perú con Brasil y Bolivia, en la provincia de Tahuamanu, región Madre de Dios, en el marco de las disposiciones emitidas por el Gobierno de restringir el ingreso y salida de personas para evitar la propagación del COVID-19.

Según explicó el coronel PNP, Jorge Barrera Cueva, jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, en entrevista con los medios regionales, cuatro sujetos llevaban este cargamento que contenía 32 paquetes de cannabis sativa, es decir, marihuana. Ellos se dieron a la fuga al notar la presencia de las autoridades, perdiéndose entre la vegetación del territorio boliviano.

Posterior a ello, el personal naval procedió a la inmovilización y custodia de los bultos hasta la llegada de la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú. Por disposición del representante del Ministerio Público, la droga fue trasladada hacia la ciudad de Puerto Maldonado, a fin de continuar con las diligencias de ley.

Madre de Dios: Incautan 63 kilos de droga en la frontera con Brasil y Bolivia