sábado. 20.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.
La intensificación del patrullaje conjunto de efectivos de la Policía Nacional y del Ejército para garantizar la seguridad ciudadana durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, anunció el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, como parte de las medidas adoptadas para fortalecer las medidas de prevención durante la emergencia sanitaria frente al  COVID-19

La autoridad regional se reunió con los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), para evaluar la situación actual del COVID-19 y adoptar las medidas de prevención correspondientes para evitar contagios.

Las autoridades anunciaron que la Policía Nacional del Perú y el Ejército realizarán un patrullaje intensivo a partir de la fecha e intervendrán a quienes infrinjan las normas sanitarias y pongan en riesgo la salud de la población.

"Alertamos a los ciudadanos que si bien es cierto se ha reducido drásticamente el número de fallecidos y contagiados, el COVID-19 sigue entre nosotros", manifestó Hidalgo, quien preside el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Madre de Dios.

Sostuvo que el Gobierno Regional no ha bajado la guardia y continúa trabajando en medidas preventivas, como la gestión para la adquisición de pruebas moleculares y la compra de 9 ambulancias.

Finalmente, los miembros del Coresec resaltaron que debido al trabajo ordenado y planificado la región Madre de Dios se encuentra mejor preparada en infraestructura y asignación de profesionales en relación al inicio de la pandemia.

Fuente: Andina.

Madre de Dios: Gobierno Regional toma medidas para evitar contagios en Navidad y Año Nuevo