jueves. 18.04.2024
Foto: Ministerio Público.
Foto: Ministerio Público.

El pasado martes 9 en horas de la mañana, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito Tambopata exhortó al director regional de Salud de Madre de Dios, Ricardo Tello, al estricto cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, a fin de prevenir ilícitos penales durante las fases de vacunación en el departamento.

La fiscal Jackeline Villavicencio Cano, encargada del despacho, emitió la disposición fiscal en relación a la recepción, distribución y aplicación de vacunas contra el coronavirus, con el fin de evitar ilícitos penales, omisiones de funciones, rehusamiento y/o demora de actos funcionales de la Diresa y la Dirección Ejecutiva de Salud de Las Personas, así como del área de Estrategia de Inmunizaciones.

En el documento, la fiscal de Prevención recomienda al jefe la Diresa a tomar acciones urgentes e inmediatas, correspondientes e inaplazables y bajo responsabilidad, para implementar, cumplir y respetar las fases de la vacunación, los parámetros, indicadores y patrones establecidos, conforme a la Directiva Sanitaria para la vacunación.

Además, se anunció que en las siguientes horas la representante del Ministerio Público visitará el almacén de vacunas de la Dirección Regional de Salud para verificar el desarrollo, distribución, destino final y lugares de aplicación de las mencionadas vacunas.

Cabe mencionar que el Ministerio Público se encuentra en estado de alerta permanente, resguardando el derecho a la salud y el bienestar de la población en general.

COVID-19: Fiscalía exhorta a la Diresa Madre de Dios a cumplir con Plan Nacional de...