jueves. 28.03.2024
WhatsApp Image 2020-07-28 at 9.42.50 AM
Foto: Paolo Peña
Con el izamiento del Pabellón Nacional y un minuto de silencio por los héroes de la emancipación y las víctimas del covid-19, ciudadanos y autoridades de la región Madre de Dios conmemoraron esta mañana el 199 aniversario de la Independencia del Perú.

La ceremonia protocolar en la plaza de armas de Puerto Maldonado, breve por las restricciones de la pandemia, fue encabezada por el gobernador regional, Luis Hidalgo.

Las actividades de Fiestas Patrias incluyeron una misa solemne y te deum virtual, ofrecida por el obispo de Puerto Maldonado, monseñor David Martínez de Aguirre Guinea.

Foto: Paolo Peña

Los héroes de hoy

En su alocución, el gobernador regional pidió recordar a los héroes que hicieron posible la independencia del Perú y exhortó a reconocer la labor de los héroes de hoy, aquellos que luchan en primera línea contra la pandemia.

“El tipo de héroes que hoy tenemos es diferente –manifestó Hidalgo–. Hay ciudadanos sencillos a quienes no fue posible rendir el verdadero homenaje en esta batalla; sin embargo, va a ellos nuestro reconocimiento”.

Unión y esperanza

Por otro lado, el gobernador invocó a la ciudadanía a reflexionar sobre el impacto y las consecuencias del covid-19: “Debemos tomar medidas totalmente diferentes; si no hacemos esto, quiere decir que no hemos aprendido nada”.

En ese contexto, enfatizó que solo con unión y esperanza los peruanos venceremos a esta letal enfermedad.

Los actos contaron con la asistencia del alcalde de Tambopata, Keler Rengifo; el prefecto regional, Wilson Pacheco; el jefe policial, coronel Aldo Barrera; el general del Ejército Alfredo Takacs; y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, Alfredo Cayra.

Fuente: Andina.

Madre de Dios: Fiestas Patrias con minuto de silencio por las víctimas del covid-19