jueves. 28.03.2024
Foto: Vía sostenible.
Foto: Vía sostenible.

Magaly Salinas, fundadora del centro de rescate Amazon Shelter, ubicado en Puerto Maldonado, Madre de Dios, denunció el robo de varios equipos, así como dinero en efectivo que iba a ser destinado al pago de las gratificaciones de sus trabajadores. El hecho sucedió el miércoles pasado alrededor de las 8 a. m.

El monto robado ascendería a 8 mil soles, indicó Salinas. Fueron 3 mil soles en efectivo, además de su laptop, binoculares, GPS, y walkie talkies, lo que se llevaron los delincuentes, que, según un testigo, habían sido dos hombres.

Para la fundadora de Amazon Shelter, lo más importante ha sido el robo de su laptop. Esta contenía más de diez años de información. Desde que llegó a Madre de Dios para fundar el centro de rescate, Salinas había avanzado un proyecto de investigación y almacenado una gran cantidad de archivos relacionados a los animales que recibía y liberaba.

"Toda mi información está en mi computadora, de todo mi trabajo, mi proyecto, mis liberaciones, y mis animales, eso es lo que más me duele, porque mi laptop es una laptop viejita, que incluso está con una raya en la pantalla. Yo me imagino que alguien la va a querer arreglar para venderla", manifestó preocupada.

Por esta razón, pidió a los ciudadanos, y sobre todo a las personas que arreglan computadoras en la región, avisarle si reciben una laptop negra marca Toshiba que tiene una falla en la pantalla. El equipo es antiguo y presenta fallas, sin embargo, la información tiene un valor incalculable.

En otro momento, la fundadora de Amazon Shelter declaró que debido al robo, no habrá que darles de comer a los animales desde la próxima semana. En ese sentido, el centro de rescate estará recibiendo donaciones de las personas que quieran apoyar a los cerca de 50 animales que tienen a su cargo. Pueden contactar con ellos aquí.

Madre de Dios: Delincuentes roban equipos y dinero en efectivo de Amazon Shelter