viernes. 29.03.2024
El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) firmó el primer convenio para la ejecución del catastro con la Municipalidad Distrital de Inambari, ubicado en la provincia de Tambopata, departamento Madre de Dios, en el marco del Plan Nacional de Catastro-Utjawi.

El director ejecutivo del Cofopri, César Figueredo, junto al alcalde distrital de Inambari, Wuillton Camala Lizaraso, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional que beneficiará a más de 5,000 habitantes de la región Madre de Dios.

“Hoy se da inicio al Plan ambicioso del gobierno de hacer del catastro uno de los pilares fundamentales del desarrollo de la ciudad, es especialmente importante que una ciudad como Mazuko sea la primera ciudad donde el plan Utjawi, esté comenzando. A pesar de la pandemia con el catastro vamos hacer de Mazuko una ciudad moderna, ordenada, planificada y que se desarrolle con todas las seguridades que permite el catastro urbano le va a permitir”, expresó el director ejecutivo de Cofopri.

Figueredo Muñoz detalló que el convenio se desarrolló luego de haber culminado la etapa previa de coordinaciones entre ambas instituciones. La municipalidad distrital de Inambari delegará a favor de Cofopri la facultad para que ejecute el levantamiento catastral de aproximadamente 2,500 unidades catastrales en el ámbito urbano de Mazuko, en el distrito de Inambari, en un plazo de dos meses desde la suscripción del convenio.

“Con la implementación del Plan de Catastro Urbano-Utjawi este año generaremos más de 250,000 unidades catastrales en estos departamentos priorizados y reducir la brecha de predios y catastro”, subrayó el titular de Cofopri.

Por su parte, el alcalde de Inambari resaltó la ejecución del convenio al considerar que es una herramienta sumamente importante para el desarrollo de los pueblos. 

“La expectativa es grande por el hecho que es la primera vez que se realizará un catastro en mi distrito, es una de las herramientas más importantes que queremos tener  y espero replicar esta experiencia en otros distritos de la región Madre de Dios”, expresó Wuillton Camala Lizaraso.

Fuente: Andina.

Madre de Dios: Cofopri ejecutará el primer catastro urbano del 2020 en la región