jueves. 25.04.2024
Foto: Diario Gestión.
Foto: Diario Gestión.

El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Madre de Dios, Carlos Manrique, informó esta noche del sexto fallecido por COVID-19 en la región. Se trata de una mujer de 55 años que estuvo internada por más de dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

Según indicó Manrique, la paciente presentaba dos comorbilidades: una hepatopatia crónica y obesidad mórbida, además de antecedentes de neumonía grave. Tras realizarle una prueba molecular, se confirmó que tenía la infección. La mujer ingresó el 5 de mayo a UCI para pacientes COVID-19, y tres días después, fue conectada a un respirador artificial. Se trató entonces de la primera persona con ventilación mecánica en la región.

El jefe de Epidemiología señaló además que la paciente parecía estar respondiendo al tratamiento dado por el personal médico del hospital, sin embargo, su cuerpo no logró resistir la infección producida por el COVID-19, y falleció por insuficiencia respiratoria aguda a las 4:45 p. m. de hoy miércoles.

Esta es la primera vez que en Madre de Dios se registran dos muertes a causa del virus en un solo día. Hoy en la mañana, las autoridades confirmaron la muerte de la quinta víctima de COVID-19 en la región, un hombre de 93 años que fue internado en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado este martes.

Madre de Dios: única paciente en UCI falleció esta tarde por COVID-19