sábado. 20.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

El jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, coronel PNP Jorge Barrera Cueva, informó que hasta el día 77 del estado de emergencia sanitaria se han realizado a 5,144 intervenciones a personas al interior de la región por violar las disposiciones Decreto Supremo 044-2020 – PCM dispuesto por el Ejecutivo.

Solo durante el último fin de semana, se capturó a 141 personas por los delitos de violación de medidas sanitarias y desobediencia a la autoridad, durante los patrullajes realizados por la Policía Nacional del Perú y el Ejército. Asimismo, este domingo de inmovilización total obligatoria, se intervino a un total de 69 ciudadanos. En una de estas intervenciones, indicó el coronel Barrera, se halló un vehículo que portaba dos mochilas llenas de cerveza.

Por esta razón, el jefe policial anunció

acciones drásticas contra aquellas personas irresponsables que desacaten las

disposiciones del gobierno y desafíen la labor de las autoridades.

En otro momento, el coronel Barrera señaló que se ha detectado que hay colectiveros que estarían infringiendo las disposiciones del Gobierno al llevar pasajeros, burlando los controles policiales. Además, manifestó que hasta la fecha se han intervenido 8 vehículos que ofrecían el servicio de transporte de pasajeros utilizando un pase vehicular bajo la categoría de proveedor de alimentos.

Por otro lado, anunció que se han conformado 5 equipos con el fin de sectorizar los territorios de la región y llegar hasta los rincones más recónditos. Asimismo, el jefe policial mencionó que se está coordinando con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata para que se habilite un depósito oficial, debido a que el de la policía está repleto y no se cuenta con más espacio para almacenar los vehículos incautados.

Madre de Dios: Más de 5 mil personas intervenidas por violar restricciones del estado...