miércoles. 24.04.2024
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión

Los jovenes de diversas instituciones se reunieron el último sábado en el frontis de la Municipalidad de Tambopata, jovenes de diversas organizaciones se reunieron para alzar su voz de protesta en contra de los incendios que consumen la amazonía brasilera.

El estudiante de la UNAMAD y lider de Devy Sahuarico joven estudiante de la UNAMAD y líder del Consejo Regional de la Juventud (Coreju) indicó que el rol de las autoridades debe hacerse sentir debido a que miles de especies se encuentran en riesgo, sin contar a las que ya murieron calcinadas por el fuego.

“Estamos marchando porque ya esto es demasiado. En Brasil y en el Tahuamanu el fuego se ha cobrado muchas hectáreas de bosques y pastos, en esos lugares vivían animales y se supone que era el pulmón natural y ahora como se repondrá todo esto”, expresó el joven.

Por su parte Jimmy Vásquez  integrante del voluntariado de Cáritas Madre de Dios, sostuvo que es necesario que los adultos también sumen sus esfuerzos para concientizar a la población sobre la importancia de conservar el medio ambiente.

“ No hay plan b, si queremos que esto cambie debemos poner de

nuestra parte, sino en que otro planeta vamos a vivir, se supone que es nuestra

casa, la casa de todos, si seguimos así estamos bien mal”, dijo Vásquez

Los jóvenes aprovecharon la reunión para realizar una colecta la cual entregaron a los bomberos voluntarios de la región con la esperanza de contribuir en mejorar la situación que aqueja a la Amazonía.

Madre de Dios: Jóvenes protestan por incendios de la Amazonia