viernes. 19.04.2024
Empleos temporales son parte del Plan de lucha contra la minería ilegal. Foto: Ministerio del Trabajo.
Empleos temporales son parte del Plan de lucha contra la minería ilegal. Foto: Ministerio del Trabajo.

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios Gallegos, dio inicio a las Actividades de Intervención Inmediata (AII) que el programa Trabaja Perú ejecutará en los distritos de Tambopata, Las Piedras, Inambari y Laberinto ubicados en Madre de Dios.

“Estamos en Madre de Dios cumpliendo el compromiso que asumió nuestra ministra Sylvia Cáceres de ejecutar los proyectos a través de Trabaja Perú y recobrando la confianza de las autoridades locales al Gobierno nacional", sostuvo el viceministro Palacios.

Esto beneficiará a 1,900 personas con empleo temporal a partir de hoy, agregó.

El programa social adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informó que el monto de inversión para los trabajos temporales asciende a S/ 2.4 millones y cuya duración será de 21 días.

Esta intervención del programa para la generación de empleo social inclusivo “Trabaja Perú”, recibió la autorización de transferencias de partidas en el presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019 a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional, Gobierno Regional de Madre de Dios y diferentes gobiernos locales.

El viceministro Palacios, señaló que en esta primera etapa se ejecutarán 38 actividades de intervención inmediata buscando mejorar las condiciones de vida de los pobladores de los distritos a intervenir.

Como se recuerda, el Gobierno del Perú, como parte del plan de recuperación de Madre de dios, estableció el estado de emergencia en los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto, con el objetivo de proteger a la población de amenazas contra su seguridad y promover el desarrollo integral.

“De esta manera, el gobierno del presidente Martín Vizcarra viene cumpliendo el compromiso de intervención multisectorial del Estado en esta región selvática del Perú iniciada la operación en la zona denominada “La Pampa”, refirió.

El viceministro del MTPE junto a las autoridades presentes, entregaron a los trabajadores kits con implementos (cascos, botas, guantes, lentes protectores y uniforme) que usarán para los trabajos que empezarán a desarrollar esta semana.

A esta actividad el viceministro Javier Palacios estuvo acompañado del vicegobernador regional de Madre de Dios, Jefferson Gonzales; el alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo; el prefecto regional, Wilson Pacheco, alcaldes de los distritos mencionados y de la directora nacional del programa Trabaja Perú, Flor Blanco.

“El programa Trabaja Perú llegó para quedarse por mucho tiempo y beneficiar a más personas vulnerables de Madre de Dios”, finalizó el viceministro Javier Palacios.

Madre de Dios: Invertirán S/ 2.4 millones y se generarán 1900 empleos temporales