viernes. 19.04.2024
GOREMAD
Frontis del Goremad. Foto: Google Maps.

José Chilet Manco, contralor general de la región de Madre de Dios, dio a conocer en una rueda de prensa que existen actualmente personas ocupando cargos de confianza tanto en el Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) como en la Municipalidad Provincial de Tambopata que no cuentan con la preparación académica adecuada según los perfiles solicitados.

Chilet indicó que en el marco del operativo denominado “Verificación de Perfiles de Puestos para el personal de confianza”, se han ejecutado operaciones de evaluación, además de las ya mencionadas, en las municipalidades de Tahuamanu y del Manu.

Algunos de los avances del informe, que se terminará de completar en el transcurso de esta semana, se evidenció que hubo "desviaciones en la contratación de personal de confianza", vulnerando requisitos en el perfil del puesto: algunos no cumplían con la experiencia y otros no contaban con título profesional, señaló el contralor.

Asimismo, comentó que algunas de estas personas investigadas en el operativo “Verificación de Perfiles de Puestos para el personal de confianza”, han renunciado a sus cargos, con el fin de evitar sanciones.

Finalmente, Chilet Manco exhortó al gobierno regional y municipios que realicen las correcciones pertinentes, caso contrario correspondería realizar una auditoría de cumplimiento.

Contralor José Chilet

Madre de Dios: detectan funcionarios que no cumplen con requisitos para desempeñar...