viernes. 19.04.2024
Aymee Pillaca
Aymee Pillaca|Imagen: La República.

Irene Leguía, madre de Aymee Pillaca, desaparecida en La Pampa desde hace 6 meses, arribó a Madre de Dios, junto a un grupo periodístico de un medio nacional, en busca de información sobre los avances de la investigación policial para conocer el paradero de su hija.

La madre manifestó que al acercase a una de la comisarías de Puerto Maldonado encontró a varias familias en su misma situación, buscando información sobre sus hijos desaparecidos. Además indicó que efectivos policiales le afirmaron que no podían entrar a la zona minera de La Pampa porque “era tierra de nadie”.

Junto al equipo periodístico de Latina, Irene Leguía se contactó con el jefe de la Región Policial de Madre de Dios, Máximo Sánchez Padilla, quien señaló que han realizado operativos para la búsqueda de su hija en La Pampa, pero no obtuvieron información relevante.

“Hemos ido a La Pampa, a todos los megas: 11, 12, 13, 14, 15 y 16, y a bares, pero no se ha tenido resultados positivos en el sentido de información objetiva y real”, aclaró el general. En los seis meses de desaparecida que lleva Aymee Pillaca, solo se ha realizado un operativo para conseguir información sobre su caso.

Una abogada de la Dirección de Asistencia Legal y Defensa de Víctimas, del Ministerio de Justicia de Madre de Dios, señaló que faltarían más diligencias de constatación, no solamente en el kilómetro 108, de La Pampa, sino otras zonas donde existe minería. “La Policía especializada no cuenta con los recursos ni personal suficiente para ir a esa zona, porque peligra su vida”, indicó.

Madre de boxeadora desaparecida en La Pampa continúa buscándola