viernes. 29.03.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

Desde hoy hasta mañana martes 22 de diciembre se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en Madre de Dios, acompañadas de un leve descenso de temperatura de hasta 22 grados centígrados, descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre los 45 kilómetros por hora, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Madre de Dios.

Según el boletín meteorológico Nº 051, se prevén acumulados pluviales superiores a los 75 milímetros por día. Además, si bien el pronóstico comprende las tres provincias de Madre de Dios, Tahuamanu y Tambopata serán la más afectadas con un nivel 3 de peligro, indicó el COER.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Madre de Dios, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), recomendó a la población evitar realizar actividades al aire libre y cruzar los ríos que han aumentado el nivel de su caudal durante estos días. Además, instaron a la ciudadanía a reforzar y proteger los techos de las viviendas, identificar las zonas de evacuación, y llevar impermeable.

Lluvias intensas se registraran hasta mañana martes en Madre de Dios