viernes. 29.03.2024
6H36XPYTTNGU3AYDKSJMKYFSBE
Foto: Presidencia

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y los ministros de Educación, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Cultura y Ambiente, Martín Benavides, Gloria Montenegro, Alejandro Neyra y Fabiola Muñoz, respectivamente, tienen programado visitar la región Madre de Dios mañana domingo 5 de julio, junto a una comitiva del Ejecutivo, para supervisar las acciones en la lucha contra el COVID-19, la situación de la minería ilegal y conocer los avances en el sector educativo.

El premier y la ministra del Ambiente realizarían un sobrevuelo al río Madre de Dios para conocer las interdicciones realizadas en lo que va del año en el marco de la lucha contra la minería ilegal. También llegarían hasta el hospital Santa Rosa, acompañados de la viceministra de Salud y jefa del Comando Covid, con el fin de presentar los medicamentos e insumos enviados a la región. Por otro lado, se espera que participen de una reunión con los alcaldes provinciales de Madre de Dios y el director ejecutivo de Provías Descentralizado.

Asimismo, se realizaría la ceremonia de instalación del Comando Covid indígena, en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), en la que estaría presente el ministro de Cultura y toda la comitiva.

Por su parte, el ministro de Educación, junto al gerente de Desarrollo Social y el director de Gestión Pedagógica, visitarían la iniciativa regional "Mi casa, mi escuela", de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Madre de Dios. Para ello se dirigirán al set de producción ubicado en la Institución Educativa Santa Cruz para apreciar la grabación de los maestros de educación física.

Luego recorrerán las instalaciones de la DRE, a fin de conocer las acciones implementadas para responder al estado de emergencia y su percepción sobre la posibilidad de implementar el retorno al servicio educativo presencial. Además, se reunirán con el profesor Elio Soto, ganador del premio Palmas Magisteriales 2018.

Dentro de la agenda también se encontraría una reunión con miembros de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza con la presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables junto al premier.

Está prevista la llegada a primera hora de la mañana y estarían en la Región hasta las cuatro de la tarde aproximadamente.

Presidente del Consejo de Ministros y comitiva del Ejecutivo llegarían este domingo a...