jueves. 18.04.2024

Con la finalidad de prevenir y evitar un posible rebrote del sarampión y rubéola, del 6 al 20 de noviembre, la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios realizará el barrido de vacunación contra ambas enfermedades.

Según se informó, los objetivos de esta iniciativa son fortalecer las actividades de vacunación a los grupos de riesgo en todos los establecimientos de salud de Madre de Dios, consolidar la eliminación del sarampión y rubeola en la región, así como el síndrome de rubéola congénita mediante la aplicación de vacunas que protejan a los niños y niñas.

Durante la ceremonia de lanzamiento de esta campaña, los representantes del sector Salud en Madre de Dios instaron a los padres de familia a brindar las facilidades del caso para permitir la vacunación de sus menores hijos. La meta a nivel región es aplicar una dosis de vacuna contra el sarampión y rubeola a más de 10 mil niños y niñas entre los 2 y 6 años.

Cabe precisar que, en el marco del lanzamiento de esta campaña, los puestos de salud de las microredes de Planchón, Alegría, Mavila y Sudadero, realizaron un pasacalle acompañados de los estudiantes del nivel inicial y primaria, quienes portaban carteles con mensajes alusivos a la campaña de vacunación.

Lanzan campaña de vacunación contra el sarampión y rubeola