viernes. 29.03.2024
Foto: Andina.
Foto: Andina.

Un total de 1,621 motores, 311 campamentos, 111 balsas dragas, entre otros artefactos que eran usados por la minería ilegal en Madre de Dios, destruyeron las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) en un trabajo conjunto ejecutado desde febrero a la fecha en esa región, informó el Ministerio de Defensa.

El titular del sector, Walter Martos Ruiz, supervisó un operativo de destrucción de dragas y maquinaria que era utilizada por los mineros ilegales en la zona denominada La Pampa. Las acciones se ejecutaron en coordinación con representantes del Ministerio Público

Estuvo acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo Salcedo, así como de funcionarios de su portafolio y del Ministerio del Interior, con quienes visitó la base mixta Ecco.

En la Base Temporal Mixta de Alta Movilidad Alfa, en La Pampa, constató que no hay mineros ilegales en esa zona y que la flora y fauna está resurgiendo gracias al trabajo de las fuerzas del orden.

El ministro de Defensa recorrió también el fuerte Pachacutec donde constató el intenso entrenamiento del personal del Ejército; así como las obras que se desarrollan para mejorar la habitabilidad del personal de las FF. AA.

En estas instalaciones, se efectuó también un balance de los avances que están logrando las fuerzas del orden en la lucha contra la minería ilegal, en presencia de las autoridades regionales, altos mandos militares y otros funcionarios.

Martos sostuvo que prácticamente toda la zona de La Pampa había sido recuperada y se impuso el principio de autoridad. "Hemos encontrado que gran parte de La Pampa está totalmente recuperada", recalcó.

La Pampa: destruyen 1,621 motores, 311 campamentos y 111 balsas dragas