viernes. 29.03.2024
Foto: IPD Madre de Dios
Foto: IPD Madre de Dios

A puertas de finalizar el año, un nuevo logro para el deporte de Madre de Dios y del Perú. Jamillete Juarez Lazo, estudiante madrediosense del colegio Augusto Bouroncle Acuña, obtuvo la medalla de plata en la disciplina de Judo, en los Juegos Sudamericanos Escolares 2016, que se viene desarrollando en Colombia.

La atleta, durante su competencia, logró una victoria contra la colombiana Lima Marcela Olaya y una derrota ante la paraguaya María Rosas Britez. Con estos resultados, Juarez Lazo logró conseguir una presea de plata para nuestro país y ser convocada para integrar la selección nacional en los Juegos de la Juventud Trasandina del próximo año.

Foto: IPD Madre de Dios Foto: IPD Madre de Dios

Como se recuerda, Jamillete viene participando en los Juegos Sudamericanos Escolares 2016 que se desarrolla desde el 11 de noviembre en Medellín, Colombia. Antes de su viaje pudimos conversar con ella quien nos contó sobre la alegría que sentía por representar al país en tan importante evento deportivo

En esa oportunidad, la deportista comentó que esperaba con grandes ansias la competencia, donde aseguró que representaría de la mejor forma posible tanto a Madre de Dios como al Perú. Su entrenador, también, resaltó el esfuerzo y dedicación de la joven durante sus meses de entrenamiento.

“(Jamillete) ha sido una alumna captada en el programa de vacaciones útiles que luego continuó con el programa Deportes Para Todos, de una forma recreativa, pero con miras a una competencia. El IPD está apoyando con sus pasajes para que participe en la categoría B, de 13 a 14 años, y represente al Perú”, indicó antes del viaje su entrenador.

La madre de Jamillete, también, mostró su alegría y orgullo ante los logros alcanzados por su hija y le deseo el mejor de los ánimos para esta competencia.

Juegos Sudamericanos Escolares: Judoka de Madre de Dios logra medalla de plata