jueves. 18.04.2024
Foto: AFP.
La jornada de vacunación se desarrollará en tres fines de semana: 10 y 11 de octubre, 7 y 8 de noviembre, y 12 y 13 de diciembre para reforzar la respuesta sanitaria. Foto: AFP.

Con el objetivo de inmunizar a más de 9 mil personas en Madre de Dios y minimizar el riesgo de que adquieran enfermedades que son prevenibles a través de la vacunación, el Gobierno regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Salud y Redes de Salud Periféricas, anunció el inicio de la campaña de vacunación dirigida a los niños menores de cinco años, adolescentes, gestantes y adultos mayores.

Esta actividad se realizará este 10 y 11 de octubre, 07 y 08 de noviembre, 12 y 13 de diciembre. Durante la conferencia de prensa realizada este jueves, se informó que la vacunación se realizara casa por casa en toda la región con 165 brigadas y puestos fijos de vacunación en los 11 distritos, cumpliendo con las medidas de protección para el paciente y el personal de salud.

El director regional de Salud, Ricardo Tello, sostuvo en conferencia de prensa que gracias a los años que se viene realizando esta campaña, se ha logrado eliminar la viruela y la poliomelitis, dos enfermedades que pueden afectar gravemente la salud de las personas.

Por otro lado, se informó que los establecimientos de salud han vuelto a reiniciar la atención presencial mediante citas. Para poder programarla solo es necesario acercarse al centro en el que se encuentre registrado.

En tanto, la directora de Redes de Salud Periféricas Madre de Dios, Ana Cecilia Chávez, indicó que en el caso de las comunidades nativas se está realizando un manejo preferencial. Según explicó, en el marco de esta campaña de vacunación, que busca cerrar las brechas generadas debido a la pandemia por el COVID-19, se determinó que los establecimientos de salud ubicados en las zonas más alejadas tengan una mayor incidencia y compromiso.

WhatsApp Image 2020-10-09 at 4.32.46 PM

Jornada Nacional de Vacunación empezará este fin de semana en Madre de Dios