jueves. 28.03.2024
Foto: La República
Foto: La República

 El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que mañana enviará una comunicación al titular del Congreso de la República, Manuel Merino, donde solicita ser citado esta semana y pueda responder a la moción de vacancia presidencial, ya que el país no puede mantenerse en vilo, en especial, cuando ahora se impulsa la reactivación económica.

Respecto a la segunda moción de vacancia presidencial, el mandatario consideró que este hecho genera incertidumbre de carácter político, social y económico, y lamentó que se haga en momentos en que el país lucha frontalmente contra la pandemia por Covid-19 y se mejoran las cifras económicas, además de generar confianza a nivel internacional.

“Mañana a primera hora mandaré una cordial comunicación al presidente del Congreso solicitando que ponga fecha esta semana, para de una vez acabar con la incertidumbre y seguir trabajando con el Parlamento como lo hemos venido haciendo, juntos por el progreso del Perú. Los peruanos no merecen estar en vilo, no merecen una situación de incertidumbre, los ciudadanos merecen trabajar en paz y unidos”, manifestó.

El dignatario agregó que, a pesar de esta situación, el país no país no puede parar, motivo por el cual, se trabaja de la mano con los gobernadores regionales y alcaldes provinciales y distritales para garantizar el desarrollo de la población, atendiendo las necesidades de las regiones y las obras necesarias para garantizar el desarrollo nacional.

Jefe de Estado: El Poder Ejecutivo y el Congreso deben trabajar juntos por el progreso...