sábado. 20.04.2024
InShot_20200807_122619975
Foto: Paolo Peña

La Policía Nacional del Perú intervino este jueves en horas de la tarde una vivienda donde se venía celebrando una fiesta de 15 años, ubicada el jirón Atahualpa, en el asentamiento humano Maracaná, en la ciudad de Puerto Maldonado.

Los asistentes, entre los que se contabilizó 50 menores de edad y 10 adultos, venían celebrando con payasos y animadores el cumpleaños de una de las menores en un local pequeño y cerrado, violando las medidas de aislamiento y distanciamiento social. Además, no portaban mascarillas para evitar el contagio del COVID-19.

"Las personas no quieren entender que continuamos en la provincia de Tambopata, mediante el Decreto Supremo 035, con la cuarentena correspondiente", indicó el jefe policial de Madre de Dios, coronel PNP Jorge Barrera Cueva.

Asimismo, explicó que los adultos fueron infraccionados con una multa que asciende los 350 soles. En tanto, los menores fueron dejados en libertad. El jefe policial detalló además que de comprobarse que alguno de los asistentes mayores de edad tenía antecedentes por violar las medidas sanitarias, se les detendría en la comisaría por 48 horas. 

"Tenemos que ser responsables también de las actividades que hacemos. La PNP en conjunto con el Ejército continuamos con las operaciones policiales con el fin de sancionar a las personas que siguen cometiendo infracciones", puntualizó. 

Intervienen vivienda donde se realizaba quinceañero con hora loca en Puerto Maldonado