jueves. 28.03.2024
Imagen: http://risaraldahoy.com
Imagen: http://risaraldahoy.com

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Abelardo de la Torre Villanueva visitó los puntos donde se instalarán las nueve estaciones hidrometereológicas, que permitirán medir el nivel del caudal de los ríos, las precipitaciones y temperatura en Madre de Dios.

Estas estaciones facilitarán una mejor gestión de los recursos hídricos en la región amazónica. La inspección realizada durante dos días permitió identificar los puntos para la elaboración de los expedientes técnicos de instalación de las estaciones, que se incorporarán a la red hidrometeorológica de la ANA.

Asimismo, las estaciones son parte de la segunda etapa del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, que incorpora a la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Madre de Dios, dada su importancia hídrica para el desarrollo de esa parte del país.

El director de la AAA, Victor Colca, realizó un trabajo coordinado en la identificación de nueve puntos para la instalación de estaciones ubicadas en los ríos San Gabán, Araza, Inambari, Pillcopata, Manu, Madre de Dios, Tambopata, Las Piedras y Tahuamanu.

Finalmente, la localización de los puntos es producto de un trabajo multisectorial con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), tomándose en cuenta los sistemas hidrológicos e hidráulicos y de alerta temprana contra inundaciones.

Instalarán nueve estaciones hidrometeorológicas en Madre de Dios