sábado. 20.04.2024
En los próximos días se conocerán los costos del servicio. Foto: FENAMAD.
En los próximos días se conocerán los costos del servicio. Foto: FENAMAD.

Después de una gestión realizada por la Comunidad Nativa de Diamante y con el apoyo de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), se logró que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgue el permiso para iniciar la salida de vuelos a través de la empresa Helicópteros Transporter SAC.

Hoy, desde el Aeropuerto Internacional Padre José Aldamiz, será el primer vuelo de reconocimiento que tendrá como destino al aeródromo de la referida comunidad, ubicada en el distrito de Fitzcarrald, provincia Manu.

Con este servicio se intenta activar el turismo en el Alto Madre de Dios, a través de la empresa Helicópteros Transporter SAC, que brindará los siguientes destinos: Manu - Cusco - Puerto Maldonado y Pucallpa.

A través de un comunicado de la FENAMAD, la comunidad nativa Diamante invita a la población de Madre de Dios y las principales agencias de turismo que incorporen esta nueva ruta de viaje, donde conocerán la abundante flora y fauna y los principales atractivos turísticos de esta comunidad.

Proxímamente, se estará difundiendo los costos y los días de salida de esta de esta nueva aerolínea.

Inician vuelos hacia la Comunidad Nativa Diamante desde Puerto Maldonado