viernes. 29.03.2024
Foto: Hazla por tu río
Foto: Hazla por tu río

Limpiar nuestros ríos, sus orillas o playas, y de esa forma generar conciencia desde la acción colectiva. Ese es el objetivo principal de la iniciativa “Hazla por tu río”, una campaña que la sociedad civil desarrollará este 7 y 8 de octubre de forma simultánea en distintas regiones de nuestra Amazonía.

Pedro Paucarpata, organizador nacional de la iniciativa “Hazla por tu río”, se mostró emocionado por la acogida del evento. Según dijo, hay más de 200 voluntarios y 4 regiones, incluida Madre de Dios, integrando esta campaña que se da por segundo año consecutivo en el Perú. Además, se confirmó que se limpiarán las cuencas de ríos Tambopata, Ucayali, Mayo, Marañón, Shilcayo, entre otras.

“El objetivo es activar dos días al año para que podamos devolverle al rio lo que nos da. El agua es vida y nos une: es muy importante. Nos hemos desconectado de ella”, dijo Paucarpata. Agregó que la idea es que con esta iniciativa entendamos que bajo nuestros hábitos de consumo desmedidos colaboramos con la contaminación de los ríos.

Si tienes el interés de sumarte a esta campaña debes juntarte con amigos y formar un grupo de por lo menos 3 personas. El líder que dirija este grupo debe ser mayor de edad.  No es necesario pertenecer a una ONG o a un grupo de voluntariado.

Hay un coordinador regional al que debes acercarte por si quieres sumarte a una activad del Hazla Por Tu Río o crear un punto nuevo de limpieza.  Para mayor información, puedes ingresar al fanpage de Hazla Por tu Río.

Impulsan campaña para limpiar ríos de la Amazonía